sábado, 26 de mayo de 2012

# canciones dedicadas.

Mientras escucho Javiera Mena (si, aún me gusta), lo primero que se viene a mi mente son recuerdos no muy agradables, o más bien, agridulces. Supongo que eso les pasa a todos cuando escuchan canciones que dedicaron tantas veces a personas que fueron especiales alguna vez... La pérdida de identidad de la canción (como si fuera una persona) es heavy. No sé, como que antes de dedicarlas, estaban en mi arsenal de canciones vírgenes, esperando a ser dedicadas a algún personaje, y ahí sentía que eran mías, que me pertenecían. Ahora no puedo evitar pensar en momentos, personas, lugares y situaciones... compartidas.

Como que es imposible volver a dedicarlas, nada volverá a convertirlas en 'originales'... no queda otra que desecharlas en el olvido, o si te gustan mucho (como es mi caso), aceptar todos esos recuerdos al momento de escucharlas.

Yo no te pido la Luna... tan sólo quiero amarte ♫

Es igual a: imaginarme a mi unos años más joven, sentado en mi escritorio con un computador CPU, tipín 3 de la mañana sentado sólo con polera y boxers, con las piernas cruzadas. Tengo un gorro de lana gris, que me lo pongo todas las noches para que el pelo me quede sin volumen al otro día... es tarde, me tengo que levantar a las 7 para ir al colegio. Bah, una hora más una hora menos, quizás paso de largo y duermo siesta, como siempre. Mientras prendo un cigarro, y doy unos sorbos de agua, tengo un botellón de 5 litros pero me sirvo en vaso. Voy a MSN, a ver si él está conectado... mientras arreglo unas fotos que me saqué hace unos minutos. Me gusta arreglarlas con Photofiltre y me quedan muy bonitas. Le escribo frases de canciones de Javiera Mena y les hago marco redondito, para subirlas a mi fotolog. Mientras hago todo eso, el soundtrack de mi vida es Javiera Mena. Ya voy terminando el Belmont Light, y veo que se conecta. Lo saludo efusivamente, pongo la cámara web quizás. Decido que ya es tarde, me despido. Hoy tengo ganas de dormir escuchando "música de lluvia" o música de ángeles, para dormir. Y así con los subwoofer's repartidos por toda la pieza, me acuesto con antes poner la alarma en mi celular Nokia Ladrillo Gris. Y me voy al mundo de los sueños...


Increíble como me transporta una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin pensarlo dos veces.