miércoles, 18 de abril de 2012

# sueño 18.04.12


Una vez hace tiempo, les dije que contaría mis sueños acá. Igual de ahí a acá he soñado varias hueás dignas de ser escritas, pero el de hoy fue cuático, hasta me dio miedo después que desperté...

Todo comenzó por haberme dormido tan tarde, el saber que dormiré poco como que me trae pesadillas. El sueño comenzó na' que ver, yo viendo televisión, Mundos Opuestos para ser exactos, pero como que ni sé adónde estaba yo, sólo se veía la televisión en mi sueño. Y de ahí nos teletransportamos a mi casa, en una noche muy oscura, era como Año Nuevo, esa sensación de fiesta, pero realmente no era esa festividad, era un día cualquiera. La sensación rara era porque de alguna forma todos sabíamos que aquella noche se acababa el mundo, o algo así. El cielo se iba a caer, eso. Recuerdo que en mi calle, afuera de mi casa, había mucha gente reunida, alguna que conocía y otra que no. De fondo, en la oscuridad de la noche, se veían como explosiones siniestras, no como de fuegos artificiales, si no como si el cielo se estuviera rompiendo y cayendo de a poco.

Entre paréntesis, como que después de eso soñé algo que había pasado antes de eso (no sé si usted me entendió), pero me parece bien comentarlo ahora: soñé que ese mismo día, pero en la tarde, había un tsunami de proporciones catastróficas, pero sin ningún cataclismo involucrado. Igual era bien cerquita de mi casa, o sea, lo estaba mirando en primera fila desde un mirador, pero con la tranquilidad de saber que el agua no llegaría a la altura en que yo estaba. Y veía pura gente cayendo, flotando, pasando por ventanas, onda igual que cuando el Titanic se hundía, y la gente se resbalaba y caía, así mismo, pero en horizontal, algo bien raro.

Bueno y siguiendo lo del primer párrafo, toda esa gente, incluido yo, como que estábamos rendidos ante la inminente muerte, lo aceptábamos, estábamos esperando la hora de que llegara. Estábamos todos sentados en la calle... sumado a la oscuridad de la noche, me imaginé un perfecto escenario de gobierno militar, cuando existía hora de queda. Como que a lo lejos me imaginaba (o veía) tanques militares y vehículos por el estilo pasando, acechando, como vigilando que llegara la hora de la muerte. Quizás podría agregar cierta neblina al cuadro, era un escenario siniestro. Mientras ahi estaba sentado, no reconozco a las personas de mi lado, sale de mi casa mi madre con mi bisabuela en bastón, un tanto histérica por la situación, pensando que de alguna forma podíamos evadir el momento final. Me reta, pues me ve tan desinteresado y sentado, recuerdo haber sentido vergüenza de que me alzara la voz frente a todos.

En el siguiente cuadro de mi sueño, empiezan a pasar unos tanques ultra blindados, que venían a recojernos. Supuestamente ahí dentro podríamos sobrevivir. Fui el último en subirme a aquél extraño súper-vehículo, y acá viene lo cuático. No sé por qué, al subirme último, quedé en la puerta del vehículo, y podía seguir viendo lo que pasaba afuera... pensé que quizás podría alcanzar a ver llegado el momento, la caída del cielo. Pero el panorama que ví fue más aterrador, quizás algo que está ocurriendo en la realidad, una situación en metáfora, de lo que hacen con nosotros... Los pilotos de estos tanques, eran en realidad gente importante, o gente que debía salvarse realmente. Una vez todos los pasajeros estábamos dentro del blindado, los pilotos salían de sus cabinas, y poniéndose trajes especiales, se largaban a correr por una calle (Santa Rita, para los que se ubican en mi casa), pues al final de ésta se encontraba la verdadera salvación, nunca supe qué, si acaso era otro tipo de vehículo u alguna otra inimaginable vía. De alguna forma supe también en ese momento, que a lo que nos habían metido no serviría de ninguna ayuda, ni menos salvación... moriríamos todos ahí de igual manera.

Un sentimiento de egoísmo surgió en mi, a la vez de curiosidad y sobrevivencia. Algo me llamó, algo sentí que ahora no puedo explicar con palabras, pero en el sueño, sin contarle a nadie de los pasajeros la única verdad, que todos moriríamos a bordo, yo me escabullí de aquel recinto sin que nadie me viera. Y me largué a correr con todas mis fuerzas hacia aquella 'salvación', siguiendo desde muy lejos a todos aquellos falsos pilotos que ahora creían ser más aptos para salvarse de la destrucción. Corrí con todas mis fuerzas, pero no lograba llegar, ni conocer la única salvación. No lo lograba.

Cuando desperté hoy en la mañana, sentí miedo al no reconocer el sentimiento que surgió en mi para hacer tal traición a mi familia, amigos, y gente que también iba en los falsos tanques blindados. Sólo sé que en la vida real nunca haría algo así, nunca vendería mi alma para salvarme a costa de los demás. Preferiría haber muerto junto a todos ellos, que tener que vivir una vida aparte.

Estoy tratando de buscar la relación en mi vida real con estos sueños. No sé que días o que pasará en el día, en que todas esas noches sueño con tsunamis, fines del mundo, salvaciones y cosas por el estilo. Aunque no miento, me encanta soñar estas cosas. Haría películas de todos mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin pensarlo dos veces.